Cortar, copiar y pegar
Cuando se trabaja con Word 2016 puede
editar un documento de diferentes formas, entre ellas está el cortar in
formación, copiarla y pegarla ya sea en el mismo documento u en otro.
Cortar:
Esta opción hace literalmente quite la información de una parte del documento y luego la pegue en otra parte del mismo documento u en otro. Para realizar esta acción solo tiene que seleccionar el contenido que desea cortar pulsar el botón derecho del ratón y hacer clic en cortar. También puedes usar la combinación de teclas control + X.
Cortar:
Esta opción hace literalmente quite la información de una parte del documento y luego la pegue en otra parte del mismo documento u en otro. Para realizar esta acción solo tiene que seleccionar el contenido que desea cortar pulsar el botón derecho del ratón y hacer clic en cortar. También puedes usar la combinación de teclas control + X.
Al hacer esto, la información
seleccionada desaparecerá y se guardará en el portapapeles de Word a la
espera de la acción de pegar. Cuidado ya que si corta o copia más
información después de haber hecho clic en cortar esta sobrescribirá a
la anterior.
Copiar:
Copiar al igual que cortar hace casi lo mismo que cortar, salvo que copiar conserva la información en ambos sitios. Es decir que no borra la información. Para realizar esto basta con que seleccionemos la información a copiar, pulsamos el botón derecho del ratón y hacemos clic en copiar. También podemos usar los atajos de teclado, que sería Control + C.
Copiar al igual que cortar hace casi lo mismo que cortar, salvo que copiar conserva la información en ambos sitios. Es decir que no borra la información. Para realizar esto basta con que seleccionemos la información a copiar, pulsamos el botón derecho del ratón y hacemos clic en copiar. También podemos usar los atajos de teclado, que sería Control + C.
Pegar:
Esta opción permite introducir en un documento la información que previamente hayamos cortado o copiado. Para realizar esta operación simplemente tenemos que seleccionar el lugar donde queremos introducir la información haciendo clic izquierdo para poner el cursor y luego pulsar el botón derecho y elegir una de las opciones de pegar.
Esta opción permite introducir en un documento la información que previamente hayamos cortado o copiado. Para realizar esta operación simplemente tenemos que seleccionar el lugar donde queremos introducir la información haciendo clic izquierdo para poner el cursor y luego pulsar el botón derecho y elegir una de las opciones de pegar.
Dependiendo de la información cortada o copiada pueden aparecer más opciones de pegado, lo normal suelen ser tres.
De izquierda a derecha, la primera es mantener el origen, esto hace que cuando peguemos la información se pegue exactamente como estaba anteriormente, es decir, con el mismo tipo de letra, tamaño, formato, etc.
La segunda es la de combinar los formatos esto crea una mezcla entre los dos formatos utilizados en el primer documento (de donde cortamos o copiamos la información) y el segundo documento (en donde pegamos la información).
La tercera opción es la de mantener solo texto. Esta opción hace que peguemos solamente la información y no peguemos ningún tipo de formato que esta pueda contener, tipo letra negrita o cursiva.
También puedes realizar estas operaciones desde la pestaña de inicio en el apartado de portapapeles de la cinta de herramientas.
De izquierda a derecha, la primera es mantener el origen, esto hace que cuando peguemos la información se pegue exactamente como estaba anteriormente, es decir, con el mismo tipo de letra, tamaño, formato, etc.
La segunda es la de combinar los formatos esto crea una mezcla entre los dos formatos utilizados en el primer documento (de donde cortamos o copiamos la información) y el segundo documento (en donde pegamos la información).
La tercera opción es la de mantener solo texto. Esta opción hace que peguemos solamente la información y no peguemos ningún tipo de formato que esta pueda contener, tipo letra negrita o cursiva.
También puedes realizar estas operaciones desde la pestaña de inicio en el apartado de portapapeles de la cinta de herramientas.
Aquí además encontramos la útil opción de
copiar formato, que permite que copiemos el formato que contenga un
texto y pegárselo a otro para que los dos textos tengan el mismo
formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario